Líneas de reservas a nivel nacional: 📞 3015391821 / Servicio 24-7

Santa fe de Antioquia

> Blog > Santa fe de Antioquia

Santa fe de Antioquia

Santa fe de Antioquia

Santa fe de Antioquia

 

Es un gusto para nosotros recomendarte los mejores lugares de Antioquia para disfrutar en familia o con tu pareja, y hoy no es la excepción.

 

 

Historia

 

Hoy vamos hasta un hermoso pueblo, un municipio colombiano ubicado en el departamento de Antioquia. También conocida como la ciudad madre de Antioquia, y es que sí, este hermoso pueblo fue capital de Antioquia hasta el 17 de abril de 1826, los historiadores dan muchos motivos por los cuales Santa Fe perdió su esplendor, unos dicen que fue por la peste del cacao, otros dicen que fue la decadencia de la industria minera, también por falta de orden gubernamental, lo que sí es cierto es que fue la estocada final para el poderío de la gran ciudad.

 

Atractivos

 

Uno de los principales atractivos de Santa Fe de Antioquia es su arquitectura colonial. Caminar por las calles de la ciudad es como retroceder en el tiempo al siglo xviii. Las casas, iglesias y edificios públicos están bien preservados y tienen un distintivo estilo colonial español.

 

Las estructuras más emblemáticas son el Puente de Occidente, un puente colgante que cruza el río Cauca y conecta Santa Fe de Antioquia con la ciudad de Olaya, y la Catedral de la Inmaculada Concepción, una hermosa iglesia ubicada en la plaza principal de la ciudad.

 

Otro atractivo de Santa Fe es su patrimonio cultural. El pueblo tiene una rica historia que puede ser explorada en el museo de Santa Fe de Antioquia, que se encuentra en un hermoso edificio colonial. El museo exhibe una colección de arte precolombino, colonial y contemporáneo y artefactos que representan la diversidad cultural de la región. Además, es conocido por su música tradicional, danza y festivales, que se realizan durante todo el año y atraen a visitantes de todo el mundo.

 

 

 

 

Santa Fe de Antioquia también está rodeada de belleza natural. El pueblo se encuentra en las estribaciones de la cordillera de los Andes y está rodeado de exuberante vegetación, ríos y arroyos.

 

Entonces hay varias reservas naturales y parques en la zona que ofrecen oportunidades para practicar senderismo, observación de aves y ecoturismo. Uno de los lugares más populares para visitar es el Parque Arví, una reserva natural ubicada en las afueras de Medellín que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y las montañas de los alrededores.

 

 

Gastronomía local

 

Es Antioquia, una región en donde tradicionalmente se comparten los platos típicos que para nada son malos; Ofrecen una gama de sabores que sorprenden a locales y extranjeros por igual, pero por costumbre de nosotros, buscamos el plato que se lleva la corona de la mesa, aquí en Santa Fe no se quedan cortos con sus deliciosos tamales, y sí los tamales son típicos en muchas regiones de Colombia, pero los de aquí tienen una peculiaridad, la masa del relleno tiene como adobo naranja agria y están rellenos de hogao y chicharrón molido entre otras cosas, eso sí, no son muy grandes pero se hacen con mucho amor.

 

 

Porque La variedad en la cocina Santafereña es basta debido a la variedad de ingredientes, el sabor de hogar se hace presente en todo momento y sus postres llevan generaciones de tradición.

 

 

Santa fe de Antioquia

 

 

Temperatura promedio de Santa fe de Antioquia

 

La temperatura promedio es de 27°C, es una tierra cálida inclusive en horas de la noche, recomendamos llevar vestuario fresco y ventilado, también hidratación constante para evitar contratiempos.

 

 

Como es de costumbre para Go Rent a Car es un placer recomendarte los mejores destinos para que puedas disfrutar, por eso disponemos de una amplia flota de vehículos en todas las gamas para que puedas viajar cómodamente.

 

 

Rent a car

Translate »