Líneas de reservas a nivel nacional: 📞 3015391821 / Servicio 24-7

Desfile de silleteros

> Blog > Desfile de silleteros

Desfile de silleteros

Desfile de silleteros

Desfile de silleteros y de silleteritos en Medellín

 

¡Planes infaltables y gratuitos de la Feria de las Flores!

 

 

El desfile de Silleteros, que ya cumplió 66 años, parece una puesta en escena para deleite de los turistas, pero realmente es la evocación de una tradición que venía desde el siglo diecinueve. Antiguamente los campesinos de Santa Elena y otros pueblos del oriente antioqueño, bajaban a sus espaldas, en una especie de silletas, o armazones de madera, las flores cultivadas en sus tierras, para venderlas en la plaza central de mercados, en el sector del centro de la ciudad llamado Guayaquil o en la Placita de Flores.

 

 

DISFRUTA DE LAS SILLETAS CON GO RENT A CAR

 

 

El gran Desfile de Silleteros, que desde 2015 recibió el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, se podrá apreciar este 2023 el 7 de agosto desde las 10:00am por toda la Avenida del Río, en Medellín. Más de 500 campesinos llevarán a sus espaldas las más diversas creaciones hechas con multiplicidad de flores, pues desde hace décadas, además de desfilar, los silleteros concursan por tener la mejor silleta en alguna de las tres categorías:

 

  • La Emblemática: Con algún símbolo cívico o mensaje educativo.

 

  • La monumental, que puede ser de un tamaño hasta de dos por dos metros que suelen ser de más de siete flores diferentes.

 

  • La tradicional es de noventa por ochenta centímetros, que era el tamaño original en el que los primeros campesinos bajaban a pie sus silletas, para vender las flores y la comercial, que es solicitada por alguna entidad o empresa que desea exhibir su marca en el desfile.

 

 

FERIA DE LAS FLORES 2023

 

Antes del Desfile de Silleteros, el deleite será con los niños silleteros. Este 29 de julio, desde las 10:00am, se dará la versión 34 del Desfile de Silleteritos en el que el abanderado ha sido el barrio de La Floresta, uno de los más tradicionales de la ciudad. Partirá desde la carrera 82 con la calle 47 D en inmediaciones del Liceo Concejo de Medellín. Como referencia de ubicación, se puede tener en cuenta que esta dirección queda en medio de las estaciones de Floresta y Santa Lucía, del Metro de Medellín.

 

Tener en cuenta que el cierre de vías para movilidad de vehículos se dará hacia las 9:00am. Por motivo de las fiestas, los carros pueden parquearse en vías cercanas o en parqueadero público.

 

La ternura y belleza de los niños entre 1 y 12 años, vestidos como campesinos de la región antioqueña, portando sus floridas silletas, son el disfrute de vecinos y turistas que desde hace 34 años se deleitan con este espectáculo gratuito en el barrio La Floresta dentro del marco de La Feria de Las Flores. Otro de los atractivos es que los vecinos suelen adornar sus casas para recibir el paso del desfile y agradar a los visitantes.

 

 

Rent a  car Rionegro

Translate »